miércoles, 8 de septiembre de 2010

ADHESIONES A SOS VALCORCHERO

SOS Valcorchero es el nombre dado a la recién creada plataforma ciudadana nacida en defensa del monte público.
Necesitamos ayuda y tu nos la puedes dar, tan solo tienes que descargar y firma el documento de adhesiones de asociaciones o personas a título individual o recogiendo firmas y haznosla llegar via mail o en los puntos que de recogidas de firmas de la ciudad.
La campaña de adhesión está en marcha y su fin es evitar que se construya en el monte público. Nuestro fin único y primordial es la defensa del espacio natural protegido de Valcorchero. Cualquier persona o asociación apolítica que quiera formar parte de la plataforma puede hacerlo a través de las asociaciones que la hemos puesto en marcha o sumandose individualmente.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado día 16 una resolución de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en la que se explica que el Ayuntamiento había solicitado que «se declare o reconozca» la descatalogación de 22,73 hectáreas del Monte de Utilidad Pública Valcorchero que se halla clasificado como suelo urbano o urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana de Plasencia de 1996. La descatalogación como monte público de 23 hectáreas del llamado PP-6 ha motivado el nacimiento de la plataforma.
Ante la pretensión política de detraer parte de su superficie, desclasificándola y creando así las condiciones necesarias para la urbanización futura, esta plataforma nace con la intención de pedir que no se prive a los ciudadanos de un área, que desde muchos años, se ha constituido en un referente emocional de apego y respeto por parte de los placentinos, por todo lo que este paraje representa para gran parte de ellos» argumenta SOS Valcorchero.
La nueva plataforma considera que no debería ser el monte público el lugar elegido para la ampliación del núcleo urbano, en caso de que realmente se necesitara. «Existen estudios e informes de distinta procedencia recomendando a anteriores gobernantes y también al actual la idoneidad de no alterar los espacios naturales y orientar el crecimiento urbano en otra dirección geográfica».
SOS Valcorchero solicita al Gobierno local una declaración institucional en la que se comunique la renuncia expresa a la segregación/desclasificación de las 23 hectáreas del PP-6 y la petición oportuna para que la totalidad del espacio protegido vuelva a ser considerada, reforzando así la protección de la que parecía gozar hasta hace pocas semanas.
Para descargar los ficheros

3 comentarios:

  1. Tengo un montón de firmas ¿Donde las llevo?

    ResponderEliminar
  2. La idea es genial pero me gustaria saber donde estabais cuando se hicieron los adosados de ciudad jardín y esa urbanización que actualmente se está haciendo -ya casi finalizada- que han construido al lado de la ciudad deportiva?

    Ayer ley en el hoy algo sobre la noticia y me contestó -no se si uno de vosotros- diciendo que le parecia extraño que alguien quisiese construir en ese paraje tan abrupto. Como respuesta a aquel solo es necesario ver el terraplen que han dejado desde la citada urbanización hasta el arroyo que baja de la residencia y que en su parte mas cercana a la antigua carretera a salamanca pasa de los 5 metros de cascajos, piedras (canchos) y tierra de relleno.

    Eso sin contar los bloques por edificar en el valle de la cigueña en las avenidas de portugal y de gabriel y galán. Que plasencia ya llega hasta la presa de la chopera y si no ha llegado hasta el molino hue gracias a un arqueólogo al que por cierto no le hizo ninguna gracia que Diaz asfaltase el cordel -cañada real- que iba desde el final de los últimos bloques hasta la presa. y evitó que se pusiesen las antenas para telefonos moviles en el Berrocalillo.

    ResponderEliminar